EMPRESA

recorrido en el mundo empresarial

Somos personas con un largo recorrido en el mundo empresarial, hemos pasado por los puestos más bajos y más altos. Sabemos lo que es ser mandado y mandar, ser dirigido y dirigir. Y como nos gusta decir:

“No sólo lo hemos leído, es algo que hemos experimentado, en lo que nos hemos formado y en lo que llevamos años trabajando. No somos teóricos”.

REMANDO EN LA MISMA DIRECCIÓN

Conocemos en carne propia los movimientos de una persona trabajadora, directiva y  empresaria. Sabemos de inquietudes, de humanidad, de individualismos, de equipos, de competitividad pero también de productividad y de trabajo bien hecho.

En los cursos que ofrecemos dirigidos a la empresa queremos que el camino para conseguirlo sea desde el cuidado de la persona y la creación de espacios de expresión libre que potencien la creatividad de cada uno.

«Para que el barco llegue a su destino debemos remar en la misma dirección.»

 

Promovemos el AUTOCONOCIMIENTO

Creemos en las personas desarrolladas y motivadas como elemento fundamental para tener equipos de alto rendimiento. Por eso promovemos el a u t o c o n o c i m i e n t o como elemento fundamental para comprender mejor a las personas del equipo. Todos tenemos funcionamientos que se pueden parecer y cuando vemos que lo que está en el otro está en nosotros también podemos volvernos más flexibles y tolerantes.

Consideramos que la autoridad de la persona empresaria y directiva se consigue a base de ese autoconocimiento, del desarrollo de capacidades, del aprendizaje, de la comunicación clara, del discernimiento para detectar prioridades, de la toma de decisiones  y sobre todo de la humanidad.

A lo largo de los años, hemos detectado un gran déficit de escucha en las relaciones entre personas. Ni se escucha ni se comunica adecuadamente.

«Proponemos dinámicas para aprender a detectar, evaluar, discernir, y actuar.»

DEFINIR LOS OBJETIVOS CON CLARIDAD

Por todo esto es importante definir los objetivos con claridad, comunicarlos adecuadamente, alinear el equipo en torno a esos objetivos y que todo ello esté fundamentado en el respeto al individuo. Un equipo fuerte es prioritario siendo necesario saberse potenciar entre los compañeros, sin temor y tenerse como elementos esenciales para su desarrollo personal y profesional. El equipo tiene el poder y la capacidad de conseguir lo que se proponga.

«Compartir y ser cómplices del proyecto profesional.»

Lo que sabemos hacer bien:

 

Coaching personal y ejecutivo. Lo llamamos así para que sea reconocido en el mercado, nosotros lo llamamos acompañar. Definimos el objetivo personal o empresarial y acompañamos todo el proceso. Estamos al lado de nuestro cliente más allá de las sesiones de trabajo, establecemos formas para poder comunicar cuando sea necesario. Somos un soporte de confianza, profesional, con método y humano.

 

Cursos de dos días para equipos de Alto rendimiento. En general duran dos días pero podemos originar una estructura de más o menos duración dependiendo del equipo. Son cursos creados especialmente para cada grupo. Comenzamos haciendo un trabajo de campo en el que después de varias entrevistas personales proponemos a la empresa el mejor curso.

 

Cursos de Mindfulness para la reducción del estrés y la ansiedad (MBSR). El entrenamiento de la mente y la atención para gestionar el estrés al que estamos sometidos en nuestras vidas personales y profesionales es una herramienta de autoconocimiento, gestión y avance muy útil y sencillo.

 

Cursos, asesoramiento y acompañamiento en:

  • Dificultades en la comunicación (la que dice lo que se quiere, sin aburrir) y la escucha activa y consciente.
  • Resistencias personales en la elaboración de proyectos y sus diferentes fases
  • Gestión de tensiones y resolución de conflictos
  • Fortalecimiento de los equipos
  • Construcción y creación de proyecto de vida personal y profesional
  • Construcción y creación de proyecto de vida personal y profesional para directivos despedidos
  • Dirección de equipos
  • Conectar con la propia autoridad